martes, 19 de marzo de 2013

YUI (Esencia II)


Aquel día había ido a la NHK para ayudar a Yoko, la productora del programa con los guiones. Cuando me acompañó a una de las salidas del macro edificio (estudios de grabación, oficinas, comedores...un verdadero laberinto) le dije que se sentara, que tenía que decirle algo. Me miró asustada pensando que me pasaba algo grave; pero a los pocos minutos no paraba de abrazarme más feliz que unas pascuas, de darme consejos o de decirme que no me preocupase, que por el momento no había problema por salir en la tele mientras no se notase la barriga (a ella no le importaría mantenerme hasta el final en el programa, pero los jefazos…) y que mi trabajo en la radio, por supuesto, continuaba. 
El siguiente paso: comunicarlo en la academia. Shonago, que era el responsable de la de Sinjuku, en la que yo trabajaba, se puso contento al mismo tiempo que le tembló la voz al preguntarme si iba a dejar de trabajar. “¡Por supuesto que no!”, le contesté. Pero su cara seguía reflejando temor y casi tartamudeando dijo: pero después…¿cuando tengas al bebé?
Mis alumnos se alegraron, pero también se hacían la misma pregunta: si continuaría después. Yo les contestaba que todavía faltaba mucho tiempo y que intentaría continuar aunque sabía que no sería fácil.
Pero mi querida Yoko fue sustituida por un productor: hombre-japonés. La primera medida que tomó al hacerse cargo del programa fue llamar a mi casa, preguntar por Jin, no por mí, y decirle (palabras textuales): “que yo estaba mejor en casa, descansando”. Creo que estaba en el tercer mes de embarazo. A mi barriga os puedo asegurar que le faltaban una par de meses para ser visible y esa falta de respeto de ni siquiera dirigirse a mí para comunicármelo, casi me provoca un aborto de verdad. Lo siguiente que intentó fue despedirme del programa de radio…
Continuará…

2 comentarios:

  1. Qué maravilla, Guada, la forma tan ágil y amena en que cuentas esas vivencias.
    Tu blog es adictivo!
    Un abrazo grande y a la espera quedooooo...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, llevo días sin volver a Tokio...espero hacerlo mañana.
      Un beso!!!!!!

      Eliminar