miércoles, 29 de mayo de 2013

De GRACIELA para los que tenemos la Suerte de ser sus AMIGOS

"29 Maggio 2013

La noche de ayer se presentaba como tantas otras, llena de pensamientos que no me dejan dormir. Estaba cansada de las preocupaciones, principalmente por el futuro, que no me dejaban dormir. Así que cambié de actitud, y me dije "¿por qué no hacer cómo en las meditaciones?"

Y comencé a pensar, “relaja tu cuerpo, visualiza como se relaja cada uno de los músculos de tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies””Ahora visualiza una luz brillante que va recorriendo tus venas, desde tu cerebro hasta la punta de tus pies”.

La cosa funcionaba!!!, estaba relajada y no pensaba en nada. Increíble!!!. Después me dije “ahora visualiza las cosas que llevarías en un viaje, llenando una mochila de 15 kilos”. Empecé a visualizar todas esas cosas y a llenar mi mochila.....entonces!!!!me quedé dormida.

Al día siguiente me levanté con mucha más alegría. Salí a hacer unos recados, es miércoles, día de la audiencia del Papa (el lugar en el que vivo en Roma está a pocos metros de la plaza de San Pietro, sobre una colina desde la que puedo ver la Cúpula de San Pietro). Así que las calles estaban llenas de gentes de todo el mundo y rincones de Italia que habían venido a escuchar al Papa. 

La energía que sentía en mi interior era impresionante, el cruzarme con todas estas personas, de edades y lugares diversos, me estaba transmitiendo una energía que me llenaba....justo!!!....desde la cabeza hasta la punta de los pies.

Llegué a casa, comí y sentí la necesidad de ir a caminar. Me sentí afortunada de la localización de la casa de mi amiga en Roma (que me acoge en estos momentos difíciles.) Detrás de su casa está Villa Phanfili, un parque enorme!!!, un bosque en medio de Roma.

Me puse a caminar con la intención de recorrer todo el parque. Caminaba a un paso muy veloz, como si me persiguiera algo. Mis pensamientos comenzaron a recorrer mi pasado, mis momentos alegres y tristes, mis aventuras, mis desafíos, mis errores y mis triunfos.

Caminaba como si me persiguiera el pasado, emociones, amigos, amores, familia, una sucesión de imágenes que resumían quien era yo, la evolución de mi persona, los obstáculos salvados y también el pulso ganado a la muerte.

Entonces me sentí satisfecha de mi, me sentí llena de mi, orgullosa de mis raíces, de mi procedencia, de mi familia y amigos, del camino recorrido hasta este momento, de los obstáculos salvados.

Me juré que nunca más me afectaría el desprecio de aquellos que no entienden la importancia de la procedencia, de las raíces, del amor a la tierra. Los pobres de corazón no me harán sentirme pequeña por sus insultos, porque mi corazón es grande y mis raíces también.

Es entonces cuando me di cuenta de que la mochila que había hecho la noche anterior era para trascurrir mi camino del futuro y que aquella noche había cerrado la puerta con mi pasado. 

Gracias amigos por quererme, por apreciarme tal y como soy, por estar ahí cuando os he necesitado.

VIVA LA VIDA DEL QUE CAMINA CON HONOR, CON SINCERIDAD, CON DIGNIDAD Y LA DEL QUE EL AMOR ES SU BANDERA."

GRACIELA RUIZ ORTIZ desde ROMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario