jueves, 8 de noviembre de 2012

Qué difícil es escribir


Siempre he admirado a los escritores. Les admiro y les respeto profundamente. Tuve la suerte de tener unos padres que desde que comencé a leer mis primeras palabras pusieron un libro en mis manos. Recuerdo los primeros, los tebeos que esperaba cada fin de semana antes que cualquier chuchería. Allí descubrí a "Esther y su mundo", a "Zipi y Zape", a "Carpanta", y sobre todo a mi querido "Tío Arthur y sus extraordinarios relatos"...Se me pone la piel de gallina al recordarlos y se me llenan los ojos de lágrimas, ¿nostalgia de tiempos pasados?...quizá, o simplemente añoranza del placer de leerlos, pero les echo de menos. Así pasaban los días y llegaron "Los cinco". ¡Dios! ¡qué aventuras! Cuando un libro caía en mis manos no lo soltaba ni para comer, la cuchara en una mano y el libro en la otra y mis padres, a pesar de la mala educación que ello suponía, hacían la vista gorda; y mi abuelo Miguel yendo desde Los Molinos a Guadarrama sólo para comprarme dos nuevos tomos. La gran desilusión se produjo en aquella Navidad en la que Los Reyes Magos, desesperados porque ya me había leído todos los libros de "Los cinco", decidieron adentrarme en una nueva aventura, la de "Guillermo el travieso"...No pude leer ni uno entero y ¡me habían traído toda la colección! Creo que ésta fue la primera vez que un libro no me gustó y también la primera vez que, a pesar de ello, respetaba a quien lo escribió. Y llegaron Julio Verne y Emilio Salgari. Isabel Allende y Gabriel García Márquez y Salvador de Madariaga y, y, y,y... todos ellos robándole horas al sueño, al estudio, al amor... 

Sigo leyendo, quizá no tanto como quisiera, pero disfrutando igual con cada página, acariciando el papel con mis manos, leyendo la última frase antes de empezar (no lo puedo evitar) y sobre todo admirando a ese escritor al que yo y cada uno de los que le leemos le hemos robado horas de sueño, y seguro que también de amor.


Dedicado a todos los escritores que me han hecho soñar con otros mundos, otras vidas....con el placer de leer y a los que me harán seguir haciéndolo.


                                                                                .

No hay comentarios:

Publicar un comentario