sábado, 17 de noviembre de 2012

El JUEGO de VIVIR


Que toda la vida es juego,
y los juegos, juegos son.

Creo que ya navegando en el líquido amniótico comenzamos a jugar. Me imagino moviendo el principio de manos y pies, flotando al arrullo del mar aún por conocer. Me imagino enredando una manita con el cordón umbilical, chupando un dedito o tocándome la nariz. Jugando a dar patadas para sentir ese repentino calor que traspasa la piel, y escuchar, casi en eco, las palabras y canciones que acompañan a mis movimientos. Nacemos y seguimos jugando. Al principio con la lengua, ese músculo al que ahora casi no damos importancia, y que, desde el principio, fue nuestro mayor aliado para presentarnos al mundo, siendo el cicerone que, años después, nos mostraría otras delicias, unas dulces y otras amargas, pero que siempre pasarán por ella: manjares infantiles, delicias adultas, lágrimas saladas, placeres carnales. Pasamos a las manos y luego a los pies, con esos primeros pasos trémulos que guiarán el camino al juego de la vida. Jugamos al fútbol, a las muñecas y a las casitas. Los más espabilados a los médicos y enfermeras. A ser mayores antes de tiempo, para luego jugar a no querer crecer. Jugamos a la amistad, al escondite, al amor. A verdad-beso-consecuencia, a tocarnos, a tocar. Al desamor, que ya no mola tanto. A las pérdidas, que gustan aún menos. Llegan esos otros juegos...pienso mientras escribo…intentando dilucidar cuál es el más divertido y cuál al que no desearíamos jugar nunca más…Jugar a ver estrellas fugaces. Jugar a decir adiós.

2 comentarios:

  1. Precioso escrito con toques poéticos. Me encanta.
    ¿Sabes? sin saber el por qué , siempre que me he imaginado en el vientre de mi madre, he visto una luz de color entre rosa y violeta, y una vez lo comenté ante un grupo de amigas; dos me dijeron que les ocurría lo mismo.
    Quizás nuestro primer juego fueron los colores y la luz, y luego vino el de la vida, como tan lindo nos lo cuentas.

    Besos, mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Sí...nuestro primer juego fueron los colores y la luz. Cuando llegó el de la vida, se mezclaron las sombras, pero la luz y el color siguen ahí "somewhere over the rainbow" ( en algún lugar sobre el arcoiris) como decía Judy Garland en el Mago de Oz.

    Un beso y abrazo muy grandes.

    ResponderEliminar